El allanamiento se registró en el barrio San Isidro de Ciudad del Este, donde se procedió con la detención de una persona señalada como líder de una banda criminal dedicada a asaltar cajeros.
El operativo estuvo acompañado por el ministerio Público, en el lugar detuvieron a Anacleto Benítez Brítez, que sería uno de los líderes del grupo criminal de asaltacajeros, los casos atribuidos a la persona son el asalto al BNF de Natalio, de Yatytay además de robos a cajeros.
En el allanamiento intervinieron también agentes del Departamento de Investigaciones de Itapúa, Alto Paraná y de Inteligencia del Departamento de Defraudación y Estafa a cargo de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional.
Dentro de la línea investigativa, se trataría presumiblemente el líder más importante del grupo. Hasta el momento fueron detenidas 4 personas, dos abatidos e identificado a la mayoría de los integrantes de este Grupo.
Aparentemente fue reconocido luego de que los investigadores revisen las imágenes del circuito cerrado de uno de los atracos.