Las agentes fiscales Soledad Quiñónez y Natalia Silva (coadyuvante de la causa), investigan la muerte de Adam Ramón Collante, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 30 de abril del corriente año. En torno a la causa, y tras el hallazgo del cuerpo, realizaron varias diligencias y se ordenó la realización de la autopsia para dilucidar las causas de muerte.
La representación fiscal se constituyó en el lugar del hallazgo para el levantamiento del cadáver junto con personal policial de Investigaciones, Criminalística, entre otros.
Los antecedentes señalan que la desaparición se registró en la zona de Virgen del Rosario, departamento de Boquerón y la denuncia sobre la desaparición del obrero fue presentada ante las autoridades el 2 de mayo de este año.
La fiscal Quiñónez explicó que Collante fue contratado por el ciudadano Damián Villalba para hacer limpieza de campo en la estancia denominada “Palo Santo Distonw S.A.”, ubicada a unos 40 kilómetros de la comisaría local.
De acuerdo con la declaración de Villalba, el 29 de abril a las 17.00 horas se apersonó Collante en la estancia, donde fue recibido por el denunciante, comentándole que está buscando trabajo, ocasión en que lo contrató para hacer las labores de limpieza del campo. Al día siguiente, Villalba llegó al rancho, momento en que se percató que Collante ya no se encontraba, aunque sí estaban sus objetos personales.
En los últimos días los agentes policiales se dedicaron a la búsqueda y localización de Collante, realizando un rastrillaje por toda la zona considerando la gran extensión que la misma abarca. Personal de Inteligencia de la Policía Nacional de la zona de Neuland también se sumó a la búsqueda, con el apoyo de drones.