Inicio Nacionales Presentan denuncia contra policías que intervinieron en acto del PLRA frente al Palacio de Justicia

Presentan denuncia contra policías que intervinieron en acto del PLRA frente al Palacio de Justicia

3 minutos de lectura
0
8

Miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), acompañados por el abogado Felino Amarilla, presentaron este lunes una denuncia penal ante la Unidad Especializada de Derechos Humanos del Ministerio Público contra efectivos policiales que intervinieron durante una manifestación realizada frente al Palacio de Justicia en Asunción.

Entre los denunciados figuran los comisarios Mario Ovelar, jefe de Seguridad del Palacio de Justicia, y Gustavo Errecarte, jefe de la Comisaría 1.ª de Asunción. Se los acusa de varios hechos punibles, entre ellos coacción grave, lesión grave, violencia contra la mujer, y elaboración de documentos públicos de contenido falso.

La manifestación, realizada hace una semana como parte de una representación teatral en homenaje a Rodrigo Quintana, fue interrumpida por agentes policiales que impidieron el ingreso de los participantes a la explanada del Palacio de Justicia. Varios opositores, entre ellos la abogada Olga Paredes, denunciaron haber sido empujados y maltratados durante el procedimiento.

El abogado Amarilla también cuestionó que la propia Corte Suprema de Justicia haya ordenado bloquear el acceso a la explanada y al Museo del Archivo del Terror, pese a que previamente se había solicitado el uso del espacio de manera formal.

El PLRA también elevó una nota al defensor del Pueblo solicitando su intervención ante lo que consideran una violación de derechos durante la intervención policial.

Cabe mencionar que tras los hechos, el comisario Mario Ovelar presentó una denuncia penal contra los manifestantes por perturbación de la paz pública y resistencia, caso que quedó en manos del fiscal Alcides Corvalán.

Desde el Congreso, la senadora Celeste Amarilla indicó que su colega Lilian Samaniego presentará un proyecto que exhorta a retirar la denuncia impulsada por el jefe policial.

Cargar Más Artículos Relacionados
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Pronostican un lunes con temperaturas cálidas y sin lluvias

Para este lunes, se espera una jornada con ambiente fresco al amanecer y temperaturas que …