La Policía Nacional recapturó en la madrugada de este jueves a Fredy González Delvalle, uno de los ocho reclusos fugados de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú. El hombre, supuesto miembro del PCC con antecedentes por robo y homicidio, fue hallado en una plantación de mandioca a 200 metros del penal.
Según el comisario Osvaldo Rene Osorio, González Delvalle sufrió una fractura en la pierna al caer mientras escapaba y fue descubierto cuando comenzó a gritar de dolor, alertando a un vecino.
Las cámaras de seguridad registraron que los internos salieron de su celda a las 19:18 y treparon la muralla a las 19:22. Sin embargo, el Sistema 911 recibió el primer reporte recién a las 20:24.
Cuatro guardiacárceles fueron detenidos por presuntas negligencias, incluyendo el encargado del monitoreo de cámaras, quien dijo que “se distrajo” al limpiar sus anteojos y revisar su celular.
Entre los prófugos figuran Blas Pablo Melgarejo Benítez, líder de una banda de robo de celulares; Wilson Darío Rotela Coronel, acusado de asesinar a un policía; y Marcio Quadra Caetano, sospechoso del crimen de un colono brasileño. La búsqueda sigue en marcha.