Las autoridades de la Policía Federal de Brasil investigan el hallazgo de más de una tonelada de marihuana en una zona boscosa de Guaíra, estado de Paraná. Se sospecha que el cargamento podría estar vinculado con los 770 kilos de droga que fueron reportados como desaparecidos de la base de la Senad en Saltos del Guairá, Canindeyú.
El operativo de incautación se llevó a cabo el 14 de marzo durante un patrullaje en caminos rurales, donde efectivos del Batallón de Policía de Fronteras (BPFron) localizaron los paquetes de droga ocultos en la vegetación.
Medios brasileños informaron que los investigadores analizan si la carga encontrada corresponde a la marihuana que debía ser destruida en Paraguay tras la operación Penumbra.
En el país, la jueza Rosarito Montanía había alertado sobre la desaparición de la droga durante el control de pesaje, al detectarse la falta de 20 paquetes. Las autoridades continúan con las indagaciones para esclarecer el caso.