El Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) anunció que con la captura de Lourdes Ramírez de Ramos, esposa del líder del Ejército del Mariscal López (EML), Alejandro Ramos, consideran “neutralizado” al grupo armado. La detención tuvo lugar en Belén Cué, Horqueta, y se considera crucial ya que Lourdes era uno de los últimos miembros activos del EML.
Las autoridades destacaron la importancia de esta operación, afirmando que su captura contribuirá a la seguridad en el norte de Paraguay. Además, se mencionó que la colaboración ciudadana fue fundamental para localizarla.
“Tenemos los delineamientos precisos del Gobierno del Paraguay. No vamos a parar en esta lucha contra el terrorismo. No vamos a parar hasta saber el paradero de los tres paraguayos (Félix Urbieta, Óscar Denis y Edelio Morínigo)”, enfatizó el general Abel Acuña, comandante del CODI.
Esta detención sigue a la reciente captura de su hija, Lourdes Teresita Ramos, quien también está vinculada al grupo armado y se sospecha que participó en el secuestro del ganadero Félix Urbieta.