El monseñor Ricardo Valenzuela, Obispo de la Diócesis de Caacupé, abordó las especulaciones sobre su posible candidatura a la presidencia de Paraguay durante la misa central de este domingo en Caacupé.
En su mensaje, agradeció a Dios por su vida y vocación sacerdotal, y recordó su ordenación y nombramiento episcopal. Así también, enfatizó que el episcopado implica una gran responsabilidad pastoral y un compromiso con la comunidad.
“Por todo lo antedicho, en mi vida de consagrado a la causa del Evangelio y del Reino de Dios, no cabe, no cabe ninguna otra ocupación o tarea que desvíe mi compromiso vocacional hasta que el buen pastor me llame junto a sí”, afirmó Valenzuela, reiterando su dedicación como Pastor de la Iglesia en Paraguay y su conexión especial con la Virgen de Caacupé, a quien el Papa Francisco ha mencionado en varias ocasiones.
“Agradezco a todos los fieles de esta diócesis y a todos los peregrinos que acuden a visitar a nuestra madre, la Virgen de Caacupé, por sus oraciones, por su afecto y su cercanía. Y como dijo el papa Francisco, oren siempre por este servidor y como pide nuestro Señor Jesucristo, nuestro Maestro, oren al Señor de la mies que envíe más obreros a su mies”, añadió.