La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un jueves cálido en todo el país, con altos niveles de humedad y la posibilidad de lluvias y tormentas en varias regiones.
Según la Dirección de Meteorología, el día iniciará con temperaturas agradables, pero el calor irá en aumento con el transcurso de las horas. Se pronostica cielo mayormente nublado y vientos del sureste.
Las temperaturas máximas alcanzarán los 32°C en Asunción y alrededores, 31°C en el sur, 30°C en el este y norte, mientras que en el Chaco se prevé una máxima de 33°C.
Se anuncian lluvias y tormentas eléctricas en localidades como Concepción, San Pedro, Villarrica, Encarnación, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, entre otras. En ciudades como Asunción, Pilar y Caacupé, las precipitaciones serán más dispersas.
Para los próximos días, no se espera un cambio significativo en las temperaturas y el ambiente seguirá caluroso, especialmente en el norte y en el Chaco. El viernes podrían registrarse algunos chaparrones aislados.