Desde este mes, los jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) recibirán un reajuste del 3,8% en sus haberes, lo que equivale a la inflación total registrada en Paraguay durante el año 2024. Este incremento, que representa un aumento de 106.300 guaraníes en los pagos, beneficiará a un total de 79.418 jubilados, con un desembolso anual de 344.656 millones de guaraníes.
La decisión fue tomada por el Consejo de Administración del IPS, en base al informe emitido por el Banco Central del Paraguay, que indicó un crecimiento del Índice de Precios del Consumidor del 3,8% de enero a diciembre del año pasado.
Además, a partir de esta semana, el IPS comenzará a realizar los pagos de subsidios correspondientes a los reposos por enfermedad, accidentes laborales y maternidad de los últimos días de diciembre y lo que va de enero. En total, se destinarán 6.414 millones de guaraníes para cubrir estos subsidios. Los beneficiarios serán notificados a través de mensajes de texto sobre el proceso y el monto a recibir.