En la noche del miércoles, un ataque de sicariato acabó con la vida de María Julia Cárdenas Acosta en su vivienda del barrio Mora Cué de Luque. Según las primeras informaciones, cuatro hombres irrumpieron en la casa y dispararon contra la mujer, quien murió a consecuencia de las heridas.
En el ataque, también resultó herido su compañero sentimental, quien sería el verdadero objetivo de los agresores. El hombre fue alcanzado en el brazo y se encuentra fuera de peligro en el hospital.
El fiscal Silvio Alegre, encargado de la investigación, señaló que el móvil del crimen podría estar vinculado al tráfico de drogas, ya que la pareja de la víctima tendría antecedentes penales relacionados con este delito. Las cámaras de seguridad captaron a los sicarios bajando de un vehículo blanco, con los rostros cubiertos y uno de ellos portando una escopeta.
Aunque las autoridades no han recibido mucha colaboración de los vecinos debido al miedo a represalias, el fiscal confía en que en breve se logrará la captura de los responsables.