La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) desmanteló una red de narcotráfico en Canindeyú, incautando más de 7 toneladas de marihuana. Cuatro personas fueron arrestadas en el operativo realizado en la Colonia Maracaná, ubicado en dicho departamento.
Este operativo, que contó con el respaldo de agentes de la Regional N° 4 de Saltos del Guairá, Alto Paraná y Caaguazú, se llevó a cabo con la supervisión del fiscal Néstor Narváez. Durante la acción, se ejecutaron tres allanamientos simultáneos en distintos puntos de la zona, con el objetivo de desarticular una organización dedicada al cultivo y acopio de marihuana.
Los detenidos fueron Severino Bracho Torales (44), Erid Robert Ríos Insfrán (25), Marta Rosalba Ríos Mongelos (42) y un menor de 17 años, identificado con las iniciales R.A. Además de los estupefacientes, se incautaron dos vehículos, cuatro armas de fuego, municiones y materiales utilizados para el procesamiento de la droga.
La marihuana incautada está valorada en más de 1 millón de dólares en el mercado brasileño, que sería su destino final, según estimaciones de la SENAD.