Denis Barrios, un hombre de 24 años, fue asesinado a tiros anoche por sicarios que se trasladaban en dos camionetas, una de ellas blindada. El hecho ocurrió en un camino vecinal en Corpus Christi, en el distrito de Canindeyú, cerca de la frontera con Brasil. El asesinato parece estar relacionado con otro homicidio ocurrido en noviembre de 2024, en el que un empresario fronterizo fue ultimado.
Según la Policía, el crimen se registró cerca de las 19:30 horas, cuando Barrios viajaba en motocicleta con su hermana. Los sicarios lo interceptaron, lo bajaron del vehículo y lo mataron de varios disparos en la cabeza. Tras el homicidio, se desplegó un operativo para dar con los responsables. En la frontera, con la colaboración de la Policía Militar brasileña, fue detenido un sospechoso que coincidía con las descripciones de los testigos.
En el intento de rescatar a este detenido, los ocupantes de un vehículo blindado abrieron fuego contra los agentes. Tras una breve persecución, los dos hombres del automóvil fueron capturados. Se les incautaron dos armas de fuego calibre 9 mm.
El asesinato de Barrios está vinculado a la muerte de Vanderleis Rodrigues de Fraça, ocurrido en Sete Quedas, Brasil, en noviembre del año pasado. Barrios habría sido un exempleado del principal acusado de ese crimen, quien permanece prófugo. La investigación apunta a una posible venganza entre los involucrados. El caso está siendo investigado por el Ministerio Público, bajo la responsabilidad del fiscal Óscar Paredes de Katueté. Los detenidos fueron trasladados a Saltos del Guairá.