Tres personas fueron detenidas en un operativo fiscal-policial en Acepar, departamento de Canindeyú, acusadas de extorsión y amenazas a un residente de J. Eulogio Estigarribia. El caso está vinculado al aterrizaje de una aeronave en su propiedad.
El procedimiento, liderado por la fiscal Sonia Estigarribia, se realizó luego de una denuncia por los presuntos delitos. Durante la intervención, fue arrestado Ariel Osmar Solingen González, a quien se le incautó un teléfono móvil relacionado con la investigación. Más tarde, también fueron detenidos Víctor Brítez González y Sirley Maribel Jara Esquivel, a quienes se les decomisaron dispositivos electrónicos vinculados al caso.
La denuncia fue presentada por un hombre que vive en la colonia Sommerfeld, J. Eulogio Estigarribia. Según el relato, el 11 de diciembre del año pasado, su empleado le informó sobre el aterrizaje de una avioneta en su propiedad en Araújo Kue, distrito de Yhú. Ante este hecho, el denunciante colocó lomadas en el acceso para evitar que el avión regresara.
El 2 de enero de este año, recibió una llamada en la que le indicaron que las lomadas le habían causado una pérdida de G. 250 millones, exigiéndole el pago de esa suma bajo amenaza de atentar contra su vida, la de su familia y sus bienes si no cumplía. El Ministerio Público sigue investigando para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.