Un hombre fue detenido en Arroyito, departamento de Concepción, como parte de la operación Resiliencia, que resultó en la incautación de 430 kilos de cocaína en el Chaco paraguayo. La detención de Diego Andrés Rojas García ocurrió cuando transitaba en una camioneta por la vía pública.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron seis procedimientos adicionales en las ciudades de Concepción, Horqueta y Arroyito para identificar a los responsables de la carga y su logística. Durante estas intervenciones, se incautaron dos camiones Scania y una camioneta Dodge Ram 2500 con un compartimiento oculto para el transporte de drogas, así como dispositivos electrónicos relevantes para la investigación.
La cocaína tenía como destino final Europa y había sido detectada previamente en un camión interceptado el 23 de diciembre en Pozo Colorado. En esa ocasión, fueron detenidos el conductor y un acompañante, quienes también forman parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Las acciones fueron coordinadas por el fiscal Guillermo Sanabria.