Este jueves, en el barrio San Miguel de Hernandarias, fue encontrado el cuerpo de Lucía Garcete Duarte, de 30 años, en la vereda de la avenida 29 de Septiembre. Las autoridades investigan un posible feminicidio.
Según el informe de la Comisaría 27ª, la policía recibió un reporte a la 1:00 a.m. a través del Sistema 911. Al llegar al lugar, los oficiales hallaron a la víctima tendida en la vereda con heridas en la cabeza, frente a una vivienda. El dueño de la casa, Atiano González, indicó que los ladridos de su perro lo alertaron, y al salir, encontró el cuerpo.
Poco después, José Garcete, padre de Lucía, identificó a su hija en el lugar. La casa de la joven se encontraba a unos 50 metros, con la puerta abierta. Al inspeccionar el interior, los agentes hallaron a dos niños pequeños dormidos y rastros de sangre en el piso de la sala.
El padre de la víctima indicó que Lucía tenía frecuentes disputas con su pareja, Moisés Domínguez Sánchez, de 32 años, quien es el principal sospechoso y actualmente está prófugo.
La fiscala de turno, Natalia Montanía, se hizo cargo de la investigación e informó que se realizaron peritajes por parte de Criminalística. Los menores quedaron al cuidado de familiares mientras se sigue buscando al responsable del crimen.