Familiares de Camila Elizabeth Caballero Vera, víctima de feminicidio, se manifestaron esta mañana frente al juzgado de Primera Instancia de Capiatá para exigir justicia. La joven de 23 años falleció en junio de este año en la casa de su pareja, Ricardo Samuel Yegros Olmedo, quien está acusado de su asesinato.
Durante la protesta, los familiares denunciaron que Camila vivía bajo un estricto control por parte de su pareja, lo que limitaba sus visitas a casa. La madre de la víctima, Rossana Vera, explicó que el comportamiento de su hija cambió drásticamente, y que ella parecía temerosa de su novio.
La madre relató que recibió una llamada del presunto asesino tras la muerte de Camila, quien fue encontrada en un estado contradictorio según las declaraciones de Yegros.
El caso está pendiente de una audiencia preliminar que no se realizó debido a problemas de salud de la abogada de la querella. Por otro lado, los familiares del presunto victimario piden que se esclarezca el caso y que la justicia actúe sin influencias políticas, defendiendo la inocencia de Yegros.