Un trágico accidente ocurrió en la ciudad de Caaguazú, donde un niño de 5 años, identificado como Rene Ortega Pérez, fue atropellado y muerto por un automóvil mientras intentaba cruzar la Ruta PY02 para encontrarse con sus amigos. El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 164 de la ruta, en una zona conocida como Potrero Guayakí, alrededor del mediodía del domingo.
El niño, que vivía con su familia en una vivienda precaria al costado de la ruta, no se percató de la circulación de un vehículo que lo arrolló, ocasionándole la muerte instantánea. Tras el impacto, el conductor del automóvil, un hombre de 51 años identificado como José Tomás Brítez Montanía, se dio a la fuga. Sin embargo, minutos después regresó al lugar del accidente, donde fue detenido por las autoridades.
El conductor fue sometido a la prueba de alcotest, que arrojó un resultado positivo de 1,304 mg/l, indicando que conducía bajo los efectos del alcohol. Brítez Montanía quedó a disposición de la fiscalía de turno de Caaguazú, mientras se lleva a cabo la investigación del trágico suceso. La comunidad local, especialmente la familia del niño, se encuentra consternada por esta tragedia.