En un operativo conjunto, agentes de la Senad, pertenecientes a la región N°1 de PJC, llevaron a cabo allanamientos simultáneos en una vivienda y una propiedad rural en la Colonia Cadete Boquerón, ubicada en Capitán Bado, Amambay. Durante el procedimiento, se incautaron aproximadamente 10 toneladas de marihuana prensada.
Los arrestos se realizaron el domingo por la tarde y los detenidos fueron identificados como Orlando Ramon Balbuena Saavedra, de 33 años, de nacionalidad paraguaya, y Bruno De Barros Da Silva, de 28 años, ciudadano brasileño.
Entre los hallazgos en la vivienda, los agentes encontraron dos camionetas de lujo, una Fiat Toro y una Ford F250, en la cual se descubrieron 208 kilos de marihuana prensada. También se encontraron dos armas de fuego: una pistola Sig Sauer calibre 40mm y otra pistola Sarsilmaz calibre 9mm, ambas con cargadores.
En la propiedad rural, los agentes descubrieron alrededor de 9.800 kilos de marihuana, cinco prensas de madera, campamentos precarios, balanzas, forrajeras y otros equipos típicos de un campamento de productores de marihuana.
Bajo la orden del fiscal antidrogas Celso René Morales, los detenidos y las evidencias fueron trasladados a la base de la Senad en Amambay.