El Ministerio de Salud Pública anunció su plan de atención médica para la festividad de la Virgen de Caacupé, que se extenderá hasta el 13 de diciembre.
El operativo incluye la instalación de 49 puestos de salud a lo largo de la ruta de peregrinación, desde el kilómetro 50 de la ruta PY02, en Kurusu Peregrino, hasta la explanada de la Basílica. También se habilitarán puntos estratégicos en Asunción, Central, Paraguarí y Caaguazú.
Más de 2.400 profesionales de salud, 48 ambulancias y un helicóptero estarán disponibles para asistir a los fieles. El helipuerto estará ubicado en la ruta que conecta Caacupé con Atyrá. Además, se reforzará la capacidad de 29 hospitales en la región.
Entre los días 5 y 8 de diciembre, cuando se espera mayor concurrencia, se intensificarán los servicios. También se instalarán seis tanques de agua y 80 sanitarios para los peregrinos.
El ministerio emitió recomendaciones para evitar complicaciones de salud y alertó sobre los riesgos de largas caminatas para ciertos grupos.