En un operativo realizado en la ciudad de María Auxiliadora, departamento de Itapúa, agentes policiales arrestaron a un hombre vinculado al asalto armado con explosivos a un banco en Naranjal, ocurrido hace dos semanas.
El detenido, identificado como Ricardo González Rodríguez, fue capturado en su residencia ubicada en el barrio 8 de Diciembre, durante la mañana de este martes. En el allanamiento, se incautaron cinco teléfonos móviles y un automóvil Toyota Premio, de color gris, que se habría utilizado en la fuga tras el robo de G. 2.800 millones de la sucursal de Bancoop en Naranjal, tras dinamitar la bóveda.
El vehículo fue identificado a través de las cámaras de seguridad del banco y se encontró en la vivienda de González. Además, se hallaron cuatro neumáticos que habían sido cambiados en un intento por borrar posibles evidencias.
Con esta detención, ya suman cinco los arrestados relacionados con el asalto a mano armada, en el que participaron alrededor de 10 personas. Los otros detenidos son Carlos Javier Brítez Barrios, Jorge Ariel Fernández Ferreira, Diosnel Benítez Centurión y Ángel Rivas.