En la misa del tercer día del novenario de la Virgen de Caacupé, el presbítero Vicente Segovia se dirigió a la clase política reclamándoles por “frustrar los sueños” de los jóvenes, instando a un liderazgo patriota y responsable que fomente la justicia y la transparencia.
Durante su homilía, también advirtió sobre los riesgos de la tecnología y la globalización, que pueden generar aislamiento y afectar las relaciones interpersonales.
“Lamentablemente, con frecuencia vemos que los sueños de los jóvenes se derrumban porque alguien les roba su sueño, porque alguien les roba su futuro, porque alguien les roba su porvenir y mató su esperanza. Alguien que tiene privilegio, que goza de impunidad y de blindar”, expresó Segovia.
El sacerdote también exhortó a los jóvenes a participar activamente en la evangelización, recordándoles que el mensaje del Evangelio debe ser transmitido con alegría y entusiasmo. Enfatizó que una falta de integridad en las instituciones no solo afecta las oportunidades individuales de los jóvenes, sino que también debilita la esperanza colectiva de la sociedad.