El presidente Santiago Peña, anunció que más de 15.000 adultos mayores fueron incorporados al programa de pensión alimentaria en noviembre, gracias a la nueva ley de pensión universal. En un video compartido en redes sociales, el mandatario destacó que el proceso fue sencillo, requiriendo solo la presentación de la cédula de identidad.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, agregó que entre los beneficiarios se incluyen personas con discapacidad y miembros de comunidades indígenas, y se eliminó el censo para garantizar la inclusión sin discriminación.
Rojas subrayó que el uso de tecnología facilitó esta incorporación y que el gobierno continuará trabajando para extender los beneficios a más adultos mayores.
“Esto ha sido posible gracias a la decisión del Gobierno del Paraguay y al uso de la tecnología que nos permite llegar de manera más rápida y justa a quienes nos necesitan. Seguiremos trabajando para que este programa beneficie a más adultos mayores porque todos merecen vivir con dignidad y tranquilidad”, expresó el ministro.