El usurero Ramón González Daher presentó un recurso de apelación especial y nulidad contra su condena de seis años de prisión por el hurto de 417 cheques del Juzgado de Delitos Económicos. Sus abogados argumentan que la sentencia del Tribunal de Sentencia, que lo halló culpable de reducción, contiene errores formales.
La condena se deriva de un caso en el que se alegó que González Daher había inducido a una persona a robar los cheques, que eran parte de las evidencias en un proceso penal en su contra por usura, lavado de dinero y denuncia falsa, por el cual ya fue sentenciado a 15 años de cárcel. La denuncia inicial fue presentada por el empresario Alberto Antebi, quien acusó a González Daher de extorsionarlo con algunos de los cheques robados.
González Daher, actualmente recluido en la Penitenciaría de Coronel Oviedo, sostiene que no sabía que los cheques eran robados y que estos le fueron entregados por Antebi. La apelación busca revertir la condena impuesta por el tribunal, que estuvo compuesto por los jueces Juan Carlos Zárate, María Fernanda García de Zúñiga y Héctor Capurro.