La marcha denominada “por la justicia y contra todas las injusticias” iniciada el pasado domingo 17 de noviembre después de la misa en Caacupé, concluyó este jueves frente al Palacio de Justicia. La caravana, liderada por la exsenadora Kattya González, recorrió varias ciudades del país y realizó reuniones y plenarias en diferentes puntos.
González criticó la justicia paraguaya por no investigar al crimen organizado y por supuestamente proteger a delincuentes que utilizan al Estado para beneficios personales. La exlegisladora afirmó que la justicia es cómplice de la impunidad y que clanes familiares tienen fiscales y jueces a su medida, lo que considera muy grave.
Así también, se refirió al retardo de justicia y argumentó que instancias como el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y el Consejo de la Magistratura (CM) supuestamente están sometidas al poder político, lo que representa un retroceso.
El grupo de manifestantes entregó sus demandas al Poder Legislativo, Judicial y Ejecutivo, y anunció que seguirán vigilantes y en alerta.