Rudi Ernesto Rheinheimer Junior, empresario brasileño, fue aprehendido este jueves en Minga Guazú por agentes de Interpol Paraguay y el fiscal Giovanni Grisetti, tras un pedido de captura internacional emitido por la Justicia de Brasil. Está acusado de violencia contra la mujer en su país y había incumplido la obligación de colocarse una tobillera electrónica.
El requerimiento fue solicitado por la jueza brasileña Ana Cristina Silva Mendez, especializada en delitos contra niños, adolescentes y adultos mayores en Foz de Iguazú.
En Paraguay, el detenido enfrenta otro proceso por violencia doméstica tras una denuncia de su expareja, Laura Ávalos Villalba, quien a su vez fue imputada por apropiación y estafa tras una denuncia de Rheinheimer Junior. Ambos compartían una empresa de rastreo de vehículos.
Pese a que la Justicia brasileña ordenó la colocación de la tobillera electrónica como medida alternativa, Rheinheimer Junior no cumplió, lo que llevó a revocar la decisión inicial de arresto domiciliario. En Paraguay, sin embargo, obtuvo medidas similares tras presentarse ante la jueza Alba Meza.
El empresario fue trasladado a Asunción para dar curso al proceso de extradición solicitado por las autoridades de su país.