En un operativo realizado en la mañana de este jueves, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló un sofisticado campamento en una reserva forestal privada en Bella Vista Norte, Amambay, y destruyó más de 3.000 kilos de marihuana. Al menos 30 personas lograron escapar durante el operativo.
El procedimiento, supervisado por el fiscal Celso Rene Morales de la Unidad Especializada contra el Narcotráfico del Ministerio Público, se realizó en la madrugada en una propiedad de la empresa Alpasa. En el lugar se encontraron 1.200 kilos de marihuana prensada, 900 kilos de marihuana picada, 35 bolsas con 70 kilos de marihuana recién cosechada y un tambor con 70 kilos de semillas seleccionadas.
Además, los agentes hallaron equipos como prensas hidráulicas, generadores y campamentos equipados con energía eléctrica y agua corriente. Los fugitivos dejaron varias pertenencias, incluyendo motocicletas, víveres y bebidas alcohólicas. La marihuana fue incinerada en el sitio por orden del fiscal, y no se registraron detenidos.