La Policía Nacional se prepara para garantizar la seguridad durante la final de la Copa Sudamericana entre Cruzeiro y Racing, que se disputará este sábado en el estadio La Nueva Olla. La institución ha anunciado un extenso operativo ante la llegada masiva de hinchas de ambos equipos.
Según el comandante Carlos Benítez, se espera la llegada de 50 buses con seguidores de Cruzeiro y 100 con hinchas de Racing. Las autoridades prevén que el mayor flujo de fanáticos se registre desde la madrugada del sábado, principalmente a través de los puntos de acceso fronterizos, como el Puente de la Amistad y Puerto Falcón, además de otros pasos como Pedro Juan Caballero-Ponta Porã y Salto del Guairá-Guaíra. También se anticipa el ingreso de fanáticos desde Argentina por el Puente San Roque González.
El operativo no solo se enfocará en el acceso a los estadios, sino también en la seguridad de los puntos de ingreso al país, y contará con el apoyo de la Dirección de Seguridad Turística. Además, el aeropuerto Silvio Pettirossi será un punto clave, ya que se prevé la llegada de 35 vuelos chárter con unos 5.500 pasajeros, además de vuelos privados.
Hasta el momento, se han emitido 37.000 entradas de las 45.000 disponibles para el evento. Los equipos de Cruzeiro y Racing entrenarán en la capital antes de la final