Más de 1.200 kilos de marihuana fueron incautados en un camión de gran porte que fue retenido en Minga Porã, Alto Paraná, en un operativo realizado por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional. La droga estaba oculta en un doble fondo en la carreta del vehículo, un camión Scania blanco con chapa AADL 606, que estaba siendo conducido por Roque Daniel Núñez, de 35 años. El hombre, que tenía prohibido salir del país, manifestó que su ruta comenzaba en San Pedro del Ycuamandyyú y tenía como destino final Puerto Indio, en el distrito de Mbaracayú.
Durante el control realizado en la Ruta PY07, los agentes detectaron el nerviosismo de Núñez, lo que despertó sospechas y motivó la inspección del camión. Al revisar el vehículo, encontraron una gran cantidad de marihuana prensada bajo el piso de madera de la carreta. En total, fueron confiscados más de 1.200 kilos de la droga, divididos en cientos de panes.
Se sospecha que la marihuana tenía como destino final Brasil, y que el transporte se llevaría a cabo a través del Lago Itaipú, una ruta comúnmente utilizada por los traficantes de droga.