La jueza penal de garantías de Asunción, Alicia Verónica María Pedrozo Berni, concedió arresto domiciliario a seis personas, incluidos dos empresarios deportivos y cuatro futbolistas, imputados por amaños de partidos en el marco de la operación BET.
Entre los acusados se encuentran Milciades Senén Cañete Grance y Víctor Pantaleón Valiente Piris, así como los futbolistas Jonathan Darío Martínez Jara, Yamile Belén Caballero Peralta, Romina Fabiola Rodríguez Alvarenga y Dahiana Katherine Recalde Coronel.
Los imputados, que fueron detenidos desde el pasado 28 de octubre, enfrentan cargos por supuesta coacción, asociación criminal, estafa y violaciones a la Ley 980 sobre amaños deportivos. La investigación está liderada por el fiscal Federico Tadeo Delfino Ginés y se centra en un esquema que supuestamente involucraba sobornos a jugadores para manipular los resultados de partidos, con el objetivo de obtener ganancias en apuestas.
Luis Esteban Cañete Torres, un exfutbolista considerado el líder del grupo, permanece prófugo. La denuncia inicial que dio inicio a la investigación provino de un jugador del club Atlético Colegiales, quien reportó un intento de soborno para perjudicar su rendimiento en un partido.