El presidente de la República, Santiago Peña, informó este viernes una nueva reducción de G. 300 en los precios de las naftas Kape, Aratiri y Oikoite en las estaciones de servicio de Petropar. La medida entra en vigor a partir de hoy.
Peña destacó que esta es la séptima disminución consecutiva en los precios de los combustibles, reflejando el compromiso del gobierno con la economía nacional. A través de su cuenta en la red social X, el mandatario expresó que “esta baja busca beneficiar a todos los paraguayos, poniendo a las empresas del Estado al servicio de la economía”.
En cuanto a los detalles, la nafta Kape de 88 octanos, que se encontraba a G. 6.430, pasará a costar G. 6.130; la nafta Oikoite, de 93 octanos, bajará de G. 6.930 a G. 6.630, y la nafta Aratiri de 97 octanos, que estaba a G. 8.280, se reducirá a G. 7.980. Sin embargo, los precios pueden variar en estaciones de servicio ubicadas a más de 50 kilómetros de la planta de Petropar, en Villa Elisa, debido al costo del flete.
Esta rebaja se da un mes después de la reducción de G. 250 en el precio del gasoil, anunciada por el presidente el 4 de octubre. Además, el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, había indicado que las condiciones para disminuir los precios del combustible estaban dadas, gracias a la estabilidad del valor del petróleo en los mercados internacionales.