El empresario, Luis Montanaro Bedoya, vinculado a la amenaza a la fiscal Ruth Benítez, se presentó esta mañana en el Departamento de Judiciales. La investigación sobre este caso avanzó tras la revelación de imágenes de las cámaras de seguridad de una florería, que confirmaron que Montanaro estuvo en el local desde donde se pagó para enviar las amenazas.
Además, un chofer de Bolt, encargado de entregar las cartas y abonar los costos, también fue identificado como parte del proceso, aunque parece que no conocía el contenido de las amenazas. A partir de esta evidencia, el fiscal Federico Delfino dispuso ayer la captura de Montanaro por coacción.
El empresario, que había estado prófugo, se presentó ante las autoridades luego de que se emitiera una orden de detención en su contra. Tras su presentación, fue derivado al Departamento de Antisecuestros de la Policía para continuar con los trámites correspondientes.
La fiscal Benítez investiga a Montanaro por lesión al derecho a la comunicación y la imagen, en el marco del operativo “Duck Sex Games”, que aún está bajo investigación. En este contexto, la amenaza a la fiscal se sumó a una serie de situaciones vinculadas a la difusión de contenidos ilegales en las redes sociales, lo que complicó aún más la situación del empresario.