Una valiosa obra del artista Ricardo Migliorisi fue sustraída del Hotel Cecilia, ubicado en pleno centro de Asunción, según informó su gerente administrativa, Daniela Bogarín. Este hecho revela la falta de seguridad en el área y se suma a otros dos robos recientes en el mismo establecimiento, todos atribuidos a personas en situación de adicción.
Bogarín manifestó su descontento por la “falta de respuestas de las autoridades,” recordando que en marzo y en agosto el hotel también fue blanco de robos, uno de ellos cuando “descaradamente una persona de sexo femenino” se llevó un mueble. A pesar de las denuncias y de entregar videos de las cámaras de seguridad, no han recibido solución.
La gerente señaló que “son tres hechos delictivos en menos de seis meses” y detalló que “descaradamente ingresan por el restaurant, nos roban y se van.” Además, explicó que el hotel, situado en 25 de Mayo y Estados Unidos, se encuentra en una “zona roja,” frecuentada por personas en situación de calle que a menudo entran al restaurante y causan molestias a los clientes.