El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó la ley que establece la Pensión Universal para adultos mayores, con el objetivo de garantizar su bienestar y facilitar su inclusión en la sociedad.
Esta ley permitirá que las personas de 65 años o más accedan a una pensión, beneficiando inicialmente a 315.000 personas con una inversión anual de USD 350 millones.
La inscripción para este programa será simplificada a través del Ministerio de Desarrollo Social, eliminando requisitos burocráticos. Además, las personas con discapacidad severa podrán acceder al beneficio desde los 55 años.
“Hoy dimos un paso más para proteger y cuidar a quienes nos han dado tanto. Para mí, asegurar el bienestar de nuestras personas mayores no es solo una responsabilidad, sino un acto de gratitud hacia quienes nos precedieron y trabajaron por el Paraguay que tenemos hoy. Ellos merecen vivir con dignidad y sentir que no están solos en esta etapa de sus vidas”, expresó el mandatario a través de sus redes sociales.