Un bebé de seis meses falleció el domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná, mientras se encontraba bajo el cuidado de su niñera. Según los informes iniciales, el infante se enredó en el mosquitero de su cuna, lo que le obstruyó las vías respiratorias.
El padre del niño, de 35 años, recibió una llamada de la niñera alertándolo sobre la situación, lo que lo llevó a regresar rápidamente a su hogar y trasladar al pequeño al Hospital Distrital de Minga Guazú. Allí, el médico de guardia, el doctor Fredy Paniagua, confirmó que el bebé llegó sin signos vitales.
La causa preliminar del deceso se ha determinado como “broncoaspiración por sospecha de asfixia”. Las autoridades fueron notificadas alrededor de las 22:00 horas a través del sistema de emergencias 911, lo que provocó la intervención de agentes de la Subcomisaría 46ª para investigar el caso.
El fiscal Alcides Giménez Zorrilla tomó parte en la situación y, tras las diligencias correspondientes, autorizó la entrega del cuerpo a los padres del menor.