Inicio Nacionales Milán sigue esperando un donante tras cumplir un año conectado al corazón artificial

Milán sigue esperando un donante tras cumplir un año conectado al corazón artificial

2 minutos de lectura
0
14

Milán Alexander cumplió ayer sábado un año conectado a un corazón artificial conocido como Berlín Heart, mientras espera un trasplante. A pesar de las adversidades, él y su familia mantienen la esperanza de encontrar un ángel donante. El niño, que padece miocardiopatía, fue operado el 26 de octubre de 2023 en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

Desde entonces, el pequeño ha estado en lista de espera por un nuevo corazón durante dos años y ha enfrentado varios rechazos por parte de familias de posibles donantes.

Aunque el Berlín Heart le permite vivir, no es una solución permanente y su salud ha ido deteriorándose. Este caso se destaca porque Milán es uno de los pacientes que más tiempo ha estado conectado a este dispositivo.

La doctora Nancy Garay, jefa de Cardiología del hospital, enfatizó la dificultad de encontrar donantes compatibles, especialmente entre niños. La situación es crítica, ya que cuanto más tiempo pase conectado al aparato, más complicado será el trasplante cuando finalmente llegue la oportunidad.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Marcha contra todas las injusticias concluyó frente al Poder Judicial

La marcha denominada “por la justicia y contra todas las injusticias” iniciada…