Un Tribunal de Sentencia dictó una condena de 12 años de prisión contra el exsuboficial de policía Herminio García Navarro, de 37 años, hallado culpable de un homicidio ocurrido en una estación de servicios de Presidente Franco, Alto Paraná, en 2019. La Fiscalía, representada por Édgar Benítez, presentó la acusación durante el juicio oral.
El tribunal, compuesto por Gloria Vera, Margarita Martínez y Diego Duarte, determinó que García Navarro fue responsable de la muerte de Derlis Arnaldo Martínez y de disparar intencionalmente contra Saúl Mariano Gutiérrez y Víctor Manuel Lugo Rodas.
Los eventos se desarrollaron en la madrugada del 16 de junio de 2019, cuando el exagente, acompañado de amigos, tuvo un altercado con un grupo de jóvenes en la estación de servicios del barrio San Sebastián.
García Navarro, quien se encontraba en un automóvil Toyota IST negro, disparó contra Saúl Gutiérrez mientras este se retiraba, hiriéndolo en el hombro. Luego, realizó dos disparos que impactaron en Derlis Martínez, quien falleció instantáneamente. Al intentar intervenir, Víctor Lugo recibió un disparo que lo afectó levemente en la cabeza.
Después de huir del lugar, el ex policía se entregó horas más tarde en la Dirección de Policía de Alto Paraná para afrontar las consecuencias de sus actos.