Un operativo conjunto de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y el fiscal Celso Morales resultó en la incautación y destrucción de nueve toneladas de marihuana en Bella Vista Norte, departamento de Amambay.
La intervención, llevada a cabo en diversas propiedades rurales, se enfocó en la erradicación de cultivos ilícitos de marihuana. Los agentes de la SENAD realizaron un despliegue estratégico que permitió el ataque a aproximadamente tres hectáreas de plantaciones.
Durante la operación, se identificaron y destruyeron tres campamentos activos que eran utilizados para el procesamiento de la droga. Este esfuerzo se suma a una serie de acciones continuas para desmantelar las estructuras que sostienen el narcotráfico en la región.
Las autoridades han señalado que están en proceso de planificación de nuevas intervenciones, tanto a nivel nacional como a través de la cooperación internacional, para intensificar las operaciones en Amambay y el departamento de Canindeyú, consolidando así su compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas.