Un grupo de 27 integrantes de la barra brava de Olimpia fue aprehendido en Limpio luego de atacar a transeúntes en el centro de la ciudad. Los incidentes ocurrieron tras el partido entre Olimpia y Libertad, cuando el colectivo que transportaba a los hinchas se detuvo y los agresores comenzaron a lanzar botellas a personas que usaban camisetas de Cerro Porteño.
El bus fue seguido por un operativo policial, mientras que en el centro de Limpio también se desplegó otro dispositivo por denuncias de ruido excesivo y consumo de alcohol en la vía pública. Cuando el colectivo llegó a la zona, los hinchas aprovecharon la parada para atacar a las personas con la camiseta del rival, lo que incluyó el lanzamiento de botellas que dañaron vehículos cercanos.
El colectivo intentó huir, pero fue perseguido y detenido por los agentes a unos tres kilómetros de distancia. En el operativo, se encontraron 1.9 gramos de cocaína y otro tanto de crack. Uno de los detenidos, José Carlos Espínola Arce, de 35 años, tenía además una orden de captura pendiente por incumplimiento del deber alimentario.
La Fiscalía ordenó que los detenidos permanezcan en la Comisaría y que los vehículos queden a disposición del Ministerio Público.