Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido en Concepción, acusado de cobrar dinero para eliminar antecedentes penales y órdenes de captura en el sistema informático policial.
Diosnel Alarcón, comisario jefe del Departamento contra Delitos Informáticos, confirmó la intervención realizada tras una denuncia contra el uniformado, identificado como el Suboficial Mayor Jorge Ríos. Según la investigación, Ríos habría modificado datos para favorecer a personas con antecedentes judiciales.
Una de las personas beneficiadas contaba con antecedentes por hurto agravado, reducción y falta del deber alimentario. Las autoridades sospechan que esta práctica era un modus operandi frecuente, por el cual el suboficial recibía sumas de dinero a cambio.
Durante el operativo, se allanó la vivienda del agente y se incautaron dispositivos electrónicos, además de obtener datos del centro de informática de la Policía como parte de la investigación.
Actualmente, Ríos está detenido y dio declaración ante el Juzgado, a la espera de las decisiones del Ministerio Público.