Agentes penitenciarios encontraron un fusil de asalto M4 durante una requisa realizada en la mañana de este lunes en el sector conocido como Rancho Alta de la penitenciaría de Tacumbú. Según fuentes del sistema penitenciario, el arma estaba vinculada a Armando Rotela, líder del Clan Rotela.
La intervención se llevó a cabo en el pabellón donde residen los internos conocidos como pasilleros. El fusil, que contaba con 30 proyectiles, fue hallado en una mochila oculta bajo uno de los colchones.
Rotela, considerado uno de los criminales más peligrosos del país, había controlado el penal hasta su traslado a Emboscada en diciembre de 2023, tras el Operativo Veneratio. Fuentes indicaron que, tras su reubicación, sus allegados escondieron varias armas, incluyendo tres pistolas, una escopeta y otros fusiles, que eran trasladados de un pabellón a otro para evadir los controles de seguridad.
Hasta el momento, los funcionarios penitenciarios han recuperado dos fusiles y una pistola, y continúan la búsqueda de otras armas utilizadas por el clan.