La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Paraguay designó a 10 nuevos fiscales adjuntos que trabajarán bajo la dirección del fiscal general del Estado (FGE), Emiliano Rolón.
Los fiscales seleccionados con Manuel Doldán, Diego Arzamendia, Diego Zilbervarg, Fabiola Molas, Alicia Sapriza, María Luján Estigarribia, María Estefanía González, Natalia Fúster, Alma Zayas y María José Abed.
Sin embargo, algunos candidatos como Katia Uemura y Giovanni Grisetti no fueron seleccionados debido a cuestionamientos sobre su idoneidad.
La designación fue unánime para María José Abed, quien fue propuesta por el ministro César Diesel. Fabiola Molas, fiscal antidrogas, también fue elegida gracias a la propuesta de la ministra Carolina Llanes.
El fiscal Zilbervarg ganó la votación frente a Grisetti y Christian Ortiz, mientras que Zayas fue designada con el respaldo del presidente Luis María Benítez Riera.
Este proceso de selección se realizó en una sesión plenaria de la Corte, donde se evaluaron las ternas propuestas por los ministros.