Durante un operativo en la noche del domingo, Agentes de la Policía Militar del Estado de Paraná, Brasil, detuvieron a Nelson Gustavo Amarilla Elizeche, conocido como “Norteño”, un paraguayo de 39 años.
A pesar de presentar documentación falsa, su verdadera identidad fue confirmada, revelando varias órdenes de captura por delitos como sicariato y tráfico de drogas.
Norteño, considerado uno de los líderes del Primer Comando Capital (PCC) en la frontera, estaba bajo vigilancia en el marco de la Operación Protector de Fronteras y Divisas. Circulaba en una camioneta Range Rover en la calle Flamboyant cuando fue interceptado por las autoridades, quienes comprobaron que el documento que presentó era falso.
A pesar de haber estado casi desaparecido tras varios intentos de asesinato, Norteño seguía siendo buscado por las autoridades, con tres órdenes de captura en Brasil y múltiples cargos en Paraguay por homicidio, secuestro y otros delitos. En junio del año pasado, sobrevivió a un atentado en Pedro Juan Caballero, pero desde entonces había estado fuera del radar.