Este lunes, un nuevo convoy de camiones con agua partió hacia la región Occidental del país, donde persiste una escasez del líquido debido a la sequía en la zona. Este es el envío número 15 del año, sumando más de cinco millones de litros de agua potable para el Chaco.
En total, 23 camiones abastecerán las áreas más afectadas del Chaco paraguayo, específicamente Teniente Irala Fernández y Presidente Hayes, con un total de 340.000 litros de agua.
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zárate, subrayó que para el miércoles se prevé que más equipos cargados de líquido vital salgan para más comunidades de la región Occidental. “El miércoles y viernes saldrán otras dotaciones, esto se mantiene en forma permanente como lo venimos haciendo todas las semanas”, aseguró.
Detalló que hay varios pedidos, especialmente de las comunidades indígenas que necesitan abastecimiento de agua. “Estamos haciendo la distribución cada 15 días a los mismos lugares para renovar el cargamento. Esta semana vamos a los lugares que hace quince días cubrimos con el vital líquido”, puntualizó.
Mencionó que existe una necesidad extrema de agua y es por eso que van saliendo los camiones cargados. “Estamos haciendo el esfuerzo necesario por directivas del presidente de la República y el trabajo lo hacemos siempre en forma coordinada”, finalizó.