Una madre trasladó a su hijo de 2 años y 9 meses al hospital en Carmen del Paraná, Itapúa, con la ayuda de una patrullera, pero aparentemente el niño ya había fallecido antes de llegar. La madre y su padrastro han sido detenidos mientras se investiga la causa del fallecimiento.
El niño falleció en circunstancias aún no esclarecidas en Carmen del Paraná. A pesar de los esfuerzos de los médicos, quienes intentaron reanimarlo durante 15 a 20 minutos, no lograron salvarle la vida.
La Fiscalía ordenó la detención de la madre, una joven de 21 años, quien fue trasladada a la Comisaría de Mujeres de Encarnación, mientras que el padrastro, de 17 años, fue llevado a la Comisaría 6ª de Coronel Bogado.
La madre narró que su hijo de 2 años y 9 meses estuvo jugando durante la tarde y noche, hasta que en un momento se cayó sin mostrar signos de lesiones.
Después, le dio de cenar y lo acostó a dormir, pero cuando fue a revisarlo, lo encontró pálido y con la piel fría, informó el suboficial mayor Darío Benítez de la Comisaría 9ª de Carmen del Paraná.
La mujer llamó al 911 para solicitar ayuda, y una patrullera llegó rápidamente para trasladarlos al hospital local, pero según los médicos, el niño ya habría fallecido antes de llegar.
El fiscal Rodolfo Colmán intervino y ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue del Ministerio Público en Asunción para realizar una autopsia, debido a la presencia de signos de violencia.