Este miércoles, Alexandre Rodríguez Gomes, hijo del fallecido diputado Eulagio “Lalo” Gomes, fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso). Rodríguez Gomes enfrenta cargos de lavado de dinero y asociación criminal. El operativo se realizó vía aérea y con fuerte custodia policial.
En el operativo, participaron efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GEO), así como agentes de la Comisaría Segunda de Encarnación y la Comisaría 11ª de Capitán Miranda. La supervisión estuvo a cargo del director de Policía de Itapúa, Juan Ramón Agüero Ríos.
El Ministerio Público estaba investigando al diputado fallecido y a su hijo por presunto lavado de dinero asociado al narcotráfico. Posteriormente, la Fiscalía acusó al joven de ambos delitos, y el juez Osmar Legal admitió el caso.
La imputación, realizada por los fiscales Osmar Segovia, Ingrid Cubilla y Elva Cáceres, se originó a partir del operativo Pavo Real, que tenía como objetivo desmantelar la red criminal encabezada por Jarvis Chimenes Pavão.