En un depósito, ubicado en el Mercado de Abasto, fueron confiscadas 40 toneladas de tomate, presuntamente de origen brasileño que se intentaba presentar como producto nacional. Actualmente, la importación de este tipo de hortaliza está prohibida.
Tras una investigación, un equipo interinstitucional llegó a un depósito cerca del Mercado de Abasto, donde se encontraron tomates extranjeros de contrabando.
Las hortalizas, originalmente en cajas con la etiqueta de Irmãos Garcia de Goiana, Brasil, estaban siendo transferidas a cajas de cartón del Bloque A-27 del Mercado de Abasto, según las pruebas recogidas.
Se incautaron 40 toneladas de tomates, aunque no se descarta que haya más mercancía en otros depósitos. El consumo diario promedio en el país es de 200 toneladas.
En el operativo participaron agentes del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios.
En la actualidad, la importación de tomates está prohibida para resguardar el mercado local durante la temporada de cosecha.