El diputado por Canindeyú, Benjamín Cantero, niega cualquier vínculo con los hechos que implican a su hermano, quien fue arrestado en Bolivia durante una operación antidrogas. Cantero aseguró que no tiene conocimiento del paradero de su hermano desde hace varios meses.
“Me dirijo a toda la opinión pública y a la población del Departamento de Canindeyú, a quienes represento como diputado nacional, a fin de comunicarles mi deslinde de responsabilidades de los hechos punibles en el cual involucran a mi hermano Alcides Cantero en el vecino país de Bolivia”, expresó en un comunicado posteado en X.
“Mi familia y yo hemos perdido todo tipo de contacto desde hace varios meses sin que tengamos datos sobre su paradero. El mismo ya es una persona mayor de edad y tiene que hacerse responsable de sus actos”, aseguró el diputado.
“Agradezco la preocupación de mis colegas, amigos y familiares por esto que está aconteciendo en tierras extranjeras y que afecta a un familiar”, prosiguió y manifestó que queda a disposición de la opinión pública “para cualquier aclaración adicional que requieran al respecto”.
En enero de este año, Cantero enfrentó varias críticas públicas debido a que su esposa, Silvia Noemí Vega, ocupa un puesto de asesora con un salario de G. 12.700.000.
Además, su hermano estaba registrado hasta ese mismo mes como chofer del diputado, con un salario de G. 3.300.000.