Selva Elizabeth Portillo Rodas, una paraguaya de 35 años con orden de captura, y cuatro hombres, incluyendo a su pareja, el Concejal Municipal de Villa Ygatimí, fueron detenidos en un operativo de la SENAD. La supuesta líder criminal de Canindeyú, conocida por sus conexiones con el narcotráfico, viajaba en una camioneta blindada junto a sus colaboradores.
La operación, dirigida por agentes del Departamento Regional N° 4 en Saltos del Guairá, se llevó a cabo en un camino rural en la Colonia Jejuimi, Villa Ygatimí. Los agentes, que habían seguido discretamente a la grupo, lograron realizar la detención sin disparar, aprovechando el elemento sorpresa.
Los detenidos, además de Portillo Rodas, son Gustavo Franco Agrial, de 34 años y Concejal de Villa Ygatimi; Alfredo Franco Agrial, de 22 años; Mario Leonardo López, de 31 años; y Marcos Delles Pereira Da Trinidade, brasileño de 44 años. Durante el operativo, se incautaron una camioneta blindada Mitsubishi, un fusil BCM4 calibre 5.56 con munición, dos pistolas Glock calibre 9 mm, teléfonos celulares y otros artículos.
Posteriormente, la comitiva, liderada por el fiscal Néstor Narváez, realizó un allanamiento en la residencia del grupo. Allí se encontraron 21 kilos de marihuana picada, 26 gramos de hachís, 35 gramos de marihuana prensada, así como 92 proyectiles calibre 7.62, 175 proyectiles calibre 5.56, 45 proyectiles calibre 9 mm, y diversos cargadores y mochilas.
Todas las evidencias y detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.