El director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, Pablo Lemir, informó que los resultados preliminares de la autopsia del diputado Eulalio “Lalo” Gomes indican que falleció instantáneamente debido a dos impactos de bala en el tórax, uno de los cuales causó la destrucción total de su corazón y lesiones en los pulmones y el hígado.
También se encontraron heridas defensivas en su antebrazo y mentón. La autopsia determinará la distancia de los disparos en el informe final.
“La herida del lado izquierdo provoca la destrucción total de corazón así como lesiones pulmonares y hepáticas, estamos hablando de una muerte instantánea”, informó el médico forense.
Lemir explicó que que aplicarán el exhaustivo Protocolo de Minnesota, recomendado por la ONU, el cual se utiliza en muertes que pudieron haber sido causadas por agentes del Estado o cuando la persona estaba bajo su custodia, como en casos de fallecimientos en cárceles o comisarías.
“En este caso el cuerpo se convierte en un objeto de evidencia y se hace un resguardo de cadena de custodia. Una vez que llegue a Asunción comenzaremos el examen externo e interno del cuerpo con la iluminación y equipos adecuados”, detalló el doctor Lemir.