La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) alertó sobre la venta de productos de belleza e higiene sin el registro sanitario correspondiente y que habrían ingresado al país de manera irregular.
Funcionarios de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) identificaron la venta ilegal de productos de belleza e higiene de la marca Mary Bosques, que carecen de garantías sobre su calidad y eficacia.
Los artículos, elaborados en Argentina por el laboratorio Buenos Aires, incluyen una variedad de cosméticos como cremas corporales, lociones, perfumes, aceites naturales y cremas enriquecidas con vitaminas.
Los productos en cuestión estaban siendo ofrecidos en tiendas de cosméticos, maquillaje y perfumes. Los expertos advierten que no pueden garantizar su efectividad, ya que no se cuenta con información sobre su cadena de comercialización, ni sobre las condiciones de fabricación, almacenamiento y transporte.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) ha instado a la ciudadanía a reportar cualquier venta de estos productos mediante un correo electrónico a postcomercializacion@dinavisa.gov.py.